Un descargador y visualizador de video
La aplicación VidMix funciona a través de unos servidores propios que permiten la descarga de videos a un dispositivo móvil. No es posible con esta aplicación descargar películas antiguas, ya que ha de tratarse de películas que se encuentren en su servidor.
Los videos son descargados directamente desde servidores privados
VidMix es una aplicación para descargar videos que funciona con los propios servidores de VidMix. No permite descargar desde lugares como YouTube o Vimeo. Los dueños de los servidores han colocado una gran cantidad de videos en cada servidor. Una vez conectado a través de la aplicación, el usuario puede elegir los videos y descargarlos directamente a su dispositivo móvil. No hay que pagar nada para usar la aplicación, pero si se quiere visualizar videos de buena calidad, entonces es necesario adquirir la versión Pro, que es de pago. La legalidad del sistema es cuestionable, por lo que no es posible encontrar esta aplicación en tiendas de aplicaciones como Google Play o iTunes.
Demasiado dependiente del tiempo de actividad del servidor privado
El VidMix tiene algunos problemas, siendo el mayor de ellos que depende de una pequeña red de servidores. Si los servidores están demasiado ocupados o si se caen, la aplicación se vuelve inútil. No depende de elementos externos, lo que significa que los servidores activos siempre permitirán que sus descargas se efectúen, pero esto también implica que no tiene la velocidad de un sistema bittorrent. Además, algunas personas podrían no sentirse cómodas con la descarga de material protegido con derechos de autor.